"No hay hechos, sólo interpretaciones. Todo pasa lejos de nuestra existencia inmediata; sólo hay interpretación y mediación. Por ello la realidad me interesa como lo no contestado"
Crisis de la Historia
Cuando la concepción de la historia como una representación del pasado construido por los grupos y las clases sociales dominantes deja de funcionar, la modernidad entra en crisis.
El relativismo histórico
Una sociedad de la información se contrapone a una sociedad moderna e ilustrada
Ya no existe una "historia única", lo que existe son imágenes del pasado propuestas desde diversos puntos de vista. El sentido anterior de la historia como un ideal del hombre europeo moderno, muere pues es sólo manifiesto de un ideal más entre muchos otros y no revela el derecho de ser la esencia verdadera de todo ser humano.
Contraposición de una sociedad de la información a una sociedad moderna e ilustrada
En la medida en que soslaya el ideal de una sociedad transparente regida por la verdad, pues en el mundo de los medios de comunicación la realidad es más bien el resultado de cruzarse y contaminarse con múltiples imágenes, interpretaciones, reconstrucciones que distribuyen los medios de comunicación en competencia mutua.
Transformándose radicalmente el imperialismo europeo,al emergente capitalismo, dando así, paso a esta sociedad caótica posmoderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario